Dos de las ciudades más románticas del mundo unieron fuerzas y rieles para reabrir la ruta París-Viena en tren nocturno.
Aunque el Orient Express dejó en la memoria colectiva una idea perfecta de cómo deberían verse los trenes nocturnos, pero la realidad es distinta. Las paredes de roble, las copas con Dom Pérignon y el vagón comedor no existen, pero sí un espacio para comprar alimentos, bebidas y snacks durante el viaje.
París – Viena en tren nocturno
Viajar en un tren europeo es una de las cosas que debes hacer, al menos, una vez en la vida. ¿Qué mejor que una ruta entre las dos ciudades más románticas del mundo?
ÖBB nightjet NJ permite a los viajeros ahorrar una noche de hotel y viajar de una ciudad a otra durante la madrugada. Los rieles atraviesan Salzburgo y Munich, si quieres hacer una parada ahí, podrás hacerlo.
El tren parte de Gare de l’Est, París poco antes de las 19 hrs y arriba a Hauptbahnhof, Viena a las 10 AM.
¿Cómo es dormir en el tren?
En el tren tienes tres opciones para pasar una noche inolvidable en movimiento. La primera es un asiento muy parecido al de los aviones. El asiento está dentro de un compartimiento con capacidad para seis personas. ¿Lo mejor? El precio: 29 euros -572 pesos mexicanos- por el viaje.
Si viajas con amigos y/o familia, ÖBB Nightjet NJ tiene una opción para ti. Las habitaciones tienen literas para cuatro o seis personas y puedes pagar el cuarto completo o solo una cama. Los baños son compartidos y están al final del vagón. El costo por cama es de 49 euros el trayecto -965 pesos mexicanos-. Este ticket incluye un desayuno con té o café.
Para los viajeros que necesitan privacidad y una cama para descansar, están los coche cama. Habitaciones privadas con capacidad de hasta tres personas. Hay dos opciones: estándar con inodoro y lavabo privados y deluxe con ducha e inodoro privados. El costo por estas habitaciones empieza en 89 euros -1,753 pesos mexicanos-. Al reservar un coche cama recibirás un kit de amenidades con toalla, tapones para los oídos -porque el tren sí hace ruido- vino, agua y un aperitivo. Antes de dormir puedes elegir el desayuno del día siguiente -también incluido en el precio del ticket- con los alimentos que mejor te vengan.
El vagón comedor no existe, pero sí una cafetería donde puedes comprar sopa, ensalada o sándwiches. La comida va desde los por siete hasta los cuatro euros -máximo 135 pesos mexicanos-.
El tren es pet friendly y acepta a tus mascotas, eso sí, es necesario reservar un cuarto para ambos y el ticket de tu mejor amigo tiene un costo de 29 euros.
Transportar bicicletas también es posible por un cargo extra de 12 euros -237 pesos mexicanos-.