El Big Ben, el castillo de Buckingham y la plataforma 9 3/4 ubicada en el andén de King’s Cross forman parte de las atracciones principales para visitar Londres en 2023.
Sin embargo, son solo una pequeña parte de lo que esta ciudad a orillas del Támesis ofrece a sus habitantes y visitantes.
Londres como mejor ciudad para visitar en 2023
Cada año la consultora inmobiliaria y turística Resonance clasifica a 100 ciudades alrededor del mundo para elegir una que será el mejor destino anual.
La encuesta está conformada por seis categorías que permiten una mejor clasificación:
- Lugar
- Producto
- Programación
- Personas
- Prosperidad
- Promoción
Tomando en cuenta que Londres ha vuelto a casi la totalidad de su capacidad desde la pandemia, el fallecimiento de la reina y una moneda que -por su valor- atrae a inversionistas y nuevos residentes esta ciudad es nombrada como la mejor ciudad para visitar en 2023.
¿Qué ver y hacer en Londres?
Visitar Londres en 2023 es mucho más que comer fish&chips mientras das un paseo a lo largo y ancho del río Támesis. Es también conocer su historia, pasear por sus mercados, disfrutar de la vida nocturna y enamorarte de cada una de sus calles.
En el centro de la ciudad los imperdibles son:
- Palacio de Westminster: edificio de la época victoriana que alberga las cámaras del parlamento británico.
- Big Ben: el icónico reloj de cuatro cámaras más grande de todo el mundo.
- Abadía de Westminster: el templo más antiguo de Londres con muros interiores característicos de la era medieval londinense y una fachada gótica. Aquí se han coronado a todos los monarcas ingleses desde 1066 y también se conservan las tumbas de los soberanos más importantes de la corona inglesa.
Atravesando el London Tower Bridge los obligados contemporáneos son:
- London Eye: con casi cuatro millones de visitantes al año, 135 metros de altura y las mejores vistas panorámicas de la ciudad desde las alturas, esta rueda es el principal atractivo turístico de la ciudad.
- South Bank: la oferta cultural, gastronómica y de entretenimiento se concentra en esta parte de la ciudad.
Otras paradas obligadas
- Borough Market
- Un mercado de alimentos frescos donde los puestos de quesos, vino caliente y más curiosidades inglesas abren todos los días.
- Piccadilly Circus
- Entre las tiendas más aclamadas: M&M’s, Lego, McDonald’s (por mencionar algunas) y los espectáculos callejeros Piccadilly Circus es la intersección de calles más icónica de la ciudad.
- Covent Garden
- Allí, el teatro, las tiendas de moda y los museos se unen para brindar una amplia oferta de espectáculos.
- Camden Lock Market
- La oferta gastronómica recorre todos los rincones del mundo: pasta argentina, tacos mexicanos y pastelitos franceses para terminar. Aunque la comida thai y las salchichas alemanas no se quedan atrás.
- Es aquí donde la estatua de Amy Winehouse reside.