¿Sabías que hay más de 598,675 km de costa alrededor del mundo? El 31% de estas costas mundiales son arenosas. Quizá es por eso que las playas internacionales son un spot para visitar en verano de 2024.
O, tal vez, el deseo de ir a la playa esté relacionado con que tu cuerpo se siente mejor pisando la arena. Además de ser un exfoliante natural, el agua salada del mar ayuda a aliviar la depresión. Esto porque está llena de iones negativos. Asimismo, tu cuerpo aumenta sus niveles de vitamina D empapando a tu piel de los rayos del Sol.
¿Necesitas más razones para ir a playas internacionales en verano 2024? Acá van cuatro más.
Esauira, Marruecos
Más allá de los zocos, las bulliciosas calles de Marruecos y el té, este país es la joya del Norte de África. Tiene la séptima costa más grande de África, acceso al océano Atlántico y al Mar Mediterráneo. Justo es en la costa del Atlántico está Esauira. Una playa que fue utilizada como set de grabación para Game of Thrones y que, ahora, es un destino ideal para los surfistas.
Además de las olas de más de dos metros de alto, en Esauira puedes practicar kitesurfing, dar paseos en camello y caballo y conducir una cuatrimoto. Si buscas algo más tradicional un hammam no puede faltar. También hay tiendas en la medina y varios sitios para descansar mientras tomas un té de menta.
Para llegar puedes conducir dos horas y media desde Marruecos. O bien, reservar un vuelo en Ryanair desde Londres o París en 20 libras -440 MXN-.
Rodney Bay, Santa Lucía
Además de la ya tradición all inclusive en el Caribe, está Santa Lucía. Una isla volcánica caribeña con 158 kilómetros de costa. Aquí reina la naturaleza y el clima tropical. El estilo de vida es tranquilo, lo que lo hace un destino perfecto para desconectarse de la realidad y disfrutar del entorno.
Su capital es Castries y visitarlo es un must en tu paso por Santa Lucía. Sin embargo, la verdadera joya escondida es Rodney Bay. Historias de piratas, fiestas callejeras caribeñas y un puerto deportivo te reciben al llegar a esta playa al Noreste de la isla.
Para playas con arena blanca, fuertes naturales y ruinas militares está Pigeon Island National Park (abierto los 365 días del año). Aquí puedes rodearte de naturaleza y avistar algunas especies de aves. Aunque la verdadera aventura comienza cuando recorres los senderos en busca de cuarteles, búnkers y cañones que fueron utilizados por la milicia británica. En la cima te espera Fort Rodney para deslumbrarte con vistas panorámicas del Caribe y Santa Lucía.
Trá na Carraige Finne, Irlanda
Un lugar donde parece que el mundo apenas se está formando es Trá na Carraige Finne. Una playa al Norte de Irlanda considerada -por los locales- como una de las más bellas de Donegal. Es aquí donde el agua es transparente, la arena es blanca y suave y alrededor crecen pastizales bajos y flores nativas de la región.
Viajar a Irlanda es sinónimo de un getaway de todo lo conocido. Visitar Trá na Carraige Finne significa adentrarte en la auténtica cultura irlandesa de la mano de los nativos. Es un lugar para los amantes de la naturaleza y para los viajeros más intrépidos. Esta playa es un destino donde surfear es fácil porque las olas de más de tres metros de alto lo permiten.
Hacer hiking en el rededor y descubrir los acantilados son solo algunas de las actividades al aire libre. La mejor temporada para ir es durante la primavera y a inicios del verano. Es cuando los pastizales son de color verde brillante y florecen las flores silvestres. La playa está a 15 minutos caminando desde el Aeropuerto de Donegal.
Khanom Beach, Tailandia
Tailandia es mucho más que Phi Phi Islands y las paradisíacas playas de Phuket. Y en esta lista de playas internacionales por visitar en verano 2024 no podía faltar: Khanom Beach. Una gema escondida al Norte de Tailandia. Es conocida por su larga playa de arena blanca que forma un camino hacia el mar y te lleva -al otro extremo- a las hileras de pinos de la provincia Nakhon Si Thammarat.
Aquí el ritmo de vida es más relajado. Las calles que conducen hacia la playa no son caóticas y la vida nocturna es menos activa que en otras playas del país. El agua del mar es cristalina, calma y está rodeada de corales. Un ambiente ideal para la práctica de snorkel, buceo y nado.
Para mejorar la experiencia del lugar, puedes hospedarte en Khanom Beach Resort & Spa. Un hotel exclusivo que se caracteriza por estar a pie de playa y por tener un diseño de una casa típica tailandesa. Su arquitectura es contemporánea y el techo de cuatro aguas le da ese toque thai inigualable. En el restaurante del hotel puedes deleitar a tu paladar con comida típica del Sur de Tailandia.