Guía de Hoteles: Hotel Westminster, París

Estás afuera de la Ópera de Garnier y la fachada de los edificios te remiten a esa ciudad de ensueño que deseaste conocer por años. Es en ese momento en el que decides ir a un hotel que esté a la altura de tus sueños. Uno atemporal, histórico y que retrate ese estilo parisino que ves en cada uno de los edificios construidos a tu alrededor. ¿La recomendación? Hotel Westminster en París.

entrada al hotel vista desde abajo.
Foto: Hôtel Westminster París.

A solo cuatro minutos caminando de la Place Vendôme y a cinco minutos de la Ópera de Garnier está el Hôtel Westminster París. Uno de los hoteles en el centro de la ciudad que ha mantenido el característico estilo Haussmann desde su construcción en 1807.

Cada una de las 84 habitaciones representan, de alguna manera, la historia de Francia. Desde el Primer Imperio Francés con Napoleón, pasando por Luis XV y Luis XVI hasta llegar a Napoleón III y Regencia. La fachada, los cristales y los tapices de Toile de Jouy le dan al Hotel Westminster en París ese ambiente clásico y elegante que viene a tu cabeza cuando escuchas Francia.

lobby del hotel westminster en parís con un candelabro de cristal colgando del techo, una sala de estar y una mesa con floreros.
Foto: Cortesía Hotel Westminster París.

Un sueño hecho realidad

Atemporal. Este alojamiento parisino e histórico es el significado de esta palabra. Desde el Primer Imperio Francés hasta el Republicano Unitaria del 2024, este hotel ha visto de todo y se mantiene en pie para hacer el sueño de sus huéspedes una realidad.

Durante el siglo XIX fue el duque de Westminster quien patrocinó las remodelaciones y composiciones a este hotel. En su honor, éste recibió su nombre y en la fachada muestra de manera discreta el escudo de armas que representa al duque. El patrocinio y la elegancia del hotel marcaron una pauta para el estilo de alojamientos que busca la realeza.

Para 1877, 70 años después de su inauguración, el hotel fue remodelado bajo la dirección del arquitecto A. Gautier. Quien mantuvo la armonía con el resto de la capital francesa y siguió con el estilo arquitectónico Haussmann. Para 1920 a la decoración de las suites se sumaron relojes antiguos. En 1981 el hotel fue comprado por la cadena hotelera Warwick Hotels and Resorts y, desde entonces, éste se destaca por sus altos estándares de servicio acompañados por su rica historia.

vista del patio interior del hotel en París.
Foto: Cortesía Hotel Westminster /París.

¿Qué esperar al hospedarse en el Hotel Westminster en París?

Es un hotel de cuatro estrellas, pero por la calidad de sus servicios es comparable con los hoteles de cinco estrellas que están alrededor de éste.

Lugares cercanos por conocer

Tiene una ubicación céntrica en el número 13 de Rue de la Paix. Puedes llegar caminando a Place Vendome, Place de la Concorde, Louvre y Tuileries Gardens. Por supuesto que el Musée du Parfum está a cinco minutos del hotel. Y como la pastelería más instagrameable no puede quedarse atrás, Cedric Grolet Opera está a cuatro minutos del hotel.

La estación del metro más cercana es Opéra y te queda caminando a cuatro minutos.

Dentro del hotel

Son 84 habitaciones acondicionadas y 21 suites dentro del hotel. Cada una de estas habitaciones está decorada con un estilo clásico, pero elegante. Las paredes, luces y muebles fusionan la historia, el glamour y el legado de la opulencia parisina.

La paleta de colores de las superior room van desde un azul relajado, hasta el rojo apasionante que te lleva directo al Moulin Rouge. Deluxe Room se acercan más a la modernidad de París y su decoración es mucho más chic. Mientras que las Executive Room están decoradas con artesanías hechas en Francia y tienen candelabros más sofisticados.

Hay dos tipos de suites: Luxury y Prestige. La primera tiene vistas al jardín del hotel y es más un remanso de tranquilidad. En tanto, las Prestige son luminosas, suntuosas, tonos limpios y un piso de parqué original.

Los extras

Le Céladon es el restaurante del hotel que tiene una estrella Michelín. El chef a cargo prepara el menú con los ingredientes de temporada. Durante tu estancia no puedes perderte la entrada de tartar de ternera, el Vol-au-vent con salsa de vino blanco y de postre una pavlova de frutos rojos.

Para unos tragos y un delicioso club sándwich está The Duke’s Bar. Uno de los bares más atemporales de todo París conocido por sus cócteles de autor y por su ambiente relajado, pero siempre elegante. El bar está abierto de domingo a jueves de 19:00 a 23:00 y hasta la media noche los viernes y sábados.

bar del duque en el hotel westminster en París.
Foto: Hotel Westminster Paris.

Amenidades

En todas las piezas del hotel tienen servicio a la habitación las 24 horas del día. Tu reserva incluye:

  • Artículos de baño de bienvenida.
  • WiFi.
  • Aire acondicionado y ventanas con doble acristalamiento.
  • TV con canales de contratación por cable.
  • Baños de mármol.
  • Despertador.
  • Armario y caja fuerte.
  • Albornoz y zapatillas.
  • Escritorio.
  • Plancha para ropa y secador de pelo.
  • Mini bar a petición.
  • Servicio de limpieza dos veces al día.

Las suites, además de incluir todo lo anterior, también ofrecen una cafetera Nespresso, área de vestidor, dormitorio y sala de estar independientes.

Las mascotas están permitidas, el hotel tiene un gimnasio pequeño y spa con baño de vapor y sauna. El servicio de niñera, concierge y transporte al aeropuerto, también los tiene.

¿Costo por noche?

Francia es el país más visitado del mundo y si sumamos la celebración de los Juegos Olímpicos este 2024 los precios suben cada día. La temporada alta es durante el verano, los días son más largos y las terrazas están más vivas que nunca. Para quienes disfrutan de unas vacaciones menos ajetreadas, entonces visitar París entre octubre y noviembre está perfecto. El clima es templado y hay menos gente que en verano.

El costo por noche en una Superior Room -la más básica- para una sola persona en temporada baja y sin contar impuestos empieza en los 206€ -4041.49 MXN-. El precio por esta habitación sube hasta los 665€ -13,046 MXN- en temporada alta -mayo 2025-. Este tipo de reservación básica no incluye desayuno.

cama matrimonial en una superior room en el hotel westminster en París.
Foto: Hotel Westminster París.

Aterrizando en la realidad

El Hotel Westminster en París es un alojamiento familiar. Se ubica en uno de los barrios más populares de la capital y el bullicio citadino se escucha desde el interior de las habitaciones cuando las ventanas están abiertas.

Cuenta con servicio de estacionamiento pero, de acuerdo con otros huéspedes, el precio es elevado y se requiere reservación con anticipación.

Los baños y las duchas, aunque son cómodos, el espacio es reducido.

La entrada al hotel está rodeada por las joyerías más aclamadas de la escena: Cartier, Boucheron, Mauboussin, Chaumet y Van Cleef & Arples.

El candelabro de cristal colgando en el centro del lobby te recibe con su brillo resplandeciente. En el mostrador de madera con acabados de mármol te dan la bienvenida y está abierto las 24 horas del día los siete días de la semana.

Los aeropuertos más importantes de Francia –Orly y Charles de Gaulle– están a 30 minutos en automóvil de este hotel. Es sencillo encontrar servicio de taxis alrededor del hotel y, la misma facilidad, para encontrar restaurantes donde puedes disfrutar auténtica cocina francesa.

La reservación la puedes hacer vía telefónica o por la página web oficial del hotel. Es recomendable reservar con cuatro meses de anticipación y buscar las ofertas recientes publicadas en su website oficial. Personas miembros exclusivos de la cadena reciben hasta un 30% de descuento en la reservación.

Pamela Herrera

Soy periodista de viajes y creadora de contenido con más de cinco años de experiencia. Hagamos Viajes es mi revista y mi forma de compartir contigo algunas aventuras. ¿Vamos?

View all posts by Pamela Herrera →