Una guía de hoteles boutique en Puerto Escondido puede ahorrarte mucho tiempo a la hora de planear tu visita a este rumbo. La costa del Pacífico en Oaxaca se convierte en un destino ideal para quienes disfrutan de la naturaleza.
Pequeños, con estilo y ubicados en zonas que, particularmente, complementan tu experiencia en uno de los sitios favoritos de los viajeros.
Guía de hoteles boutique en Puerto Escondido
Antes de elegir un alojamiento prioriza tus necesidades durante el viaje. ¿Qué tan importante es la ubicación, la oferta gastronómica y el diseño? Teniendo esto en cuenta, estás un paso más cerca de hacer la elección correcta.
Casa TO
Si bien este hotel es una oda a la sencillez y a la elegancia conceptual. El arquitecto Ludwig Godefroy, se encargó de hacer esta obra un espacio perfecto que te invita -desde el primer momento- a un momento de reflexión.
Casa To se ubica en Punta Zicatela, la playa mejor conocida por ser un oasis para los surfistas. Es ahí donde este remanso de tranquilidad te recibe en una de sus nueve suites. Las cuales conviven de forma natural con el entorno. Hay dos tipos: con jardín privado o con terraza privada. Ambas opciones tienen capacidad de, máximo, dos huéspedes.
La oferta gastronómica está compuesta por el chef Luis Pabón y la sommelier Gabriela Moreno. Juntos preparan una cena de siete tiempos con maridaje de vinos. Es necesaria una reservación antes de disfrutar de la cena. Después de montar olas en la playa, una cena así cae perfecto.
Entre los servicios incluidos en la reserva de la suite están:
- Transporte desde y hacia el aeropuerto.
- Tours de actividades acuáticas en Puerto Escondido.
- Concierge de 7:00 a 23:00 hrs.
- Piscina y toallas para la piscina.
- Cocktail Bar con tragos hechos con destilados mexicanos.
La recomendación es hacer la reserva con, al menos, tres meses de anticipación. Ahora puedes aprovechar el 50% off en reservas para septiembre y octubre. El precio por noche va desde los 4,959 MXN.
Bora Boutique
Ubicado a 20 minutos del Aeropuerto de Puerto Escondido, Bora Boutique te recibe en Brisas Zicatela. A 15 minutos en bicicleta llegas a la capital del surf.
Bora es un hotel diseñado por emprendedores mexicanos que entienden la necesidad de tener experiencias acogedoras durante las vacaciones.
La piscina del hotel está rodeada por las 12 suites que forman a Bora. Cada una de ellas tiene una cama king size y capacidad máxima para dos personas. La apuesta es un roof garden privado en cada una de las habitaciones. Por supuesto, la oferta gastronómica no se queda atrás. Los platillos del menú se crean con ingredientes locales y frescos, el tuna bowl y los tacos estilo Baja son un manjar.
Los servicios que ofrece:
- Piscina al aire libre.
- Concierge.
- Un programa de mindfulness para aprender a vivir en el presente.
- Bar y restaurante.
- WiFi.
Reserva directamente en su página web para obtener un mejor precio. La reserva de una noche con desayuno incluido es de 3,299 MXN.
Casa Umi
El diseño minimalista de Casa Umi representa, en un nuevo concepto elementos de la cultura mexicana. Por eso, éste forma parte de nuestra guía de hoteles boutique en Puerto Escondido.
Tiene ocho habitaciones que brindan a los huéspedes la sensación acogedora y relajada de la playa. Se complementan con dos villas vecinas que son parte del mismo, pero que regalan un plus de privacidad a quienes las reservan. El hotel fue construido con materiales de la región. El cemento y la madera juegan un papel importante en el interiorismo y el diseño de Umi.
Cada una de las habitaciones recibe un nombre referente a ecosistemas exóticos que se encuentran alrededor del mundo. En ellas, tienes la opción de elegir entre una sala o una terraza privada. Están decoradas con tejidos, tapetes, azulejos y muebles creados por artesanos regionales. Son espacios abiertos bien ventilados, pero cuentan con aire acondicionado.
Casa Umi se encuentra en La Punta a 18 minutos en automóvil del aeropuerto de Puerto Escondido. Puedes llegar en transporte público, pero por comodidad, se recomienda el servicios de taxi. Entre los servicios que ofrece están:
- Bar.
- Restaurante.
- Guía para reservar algún tour dentro de la costa.
- Piscina.
- Seguridad CCTV.
- Cocina.
Puedes hacer la reservación por Airbnb y la noche en la habitación más pequeña tiene un costo de 1,650 MXN.
Si quieres visitar otras playas en Puerto Escondido, aquí hay algunas que son familiares y cero nudistas.