Fuga a estas cabañas de madera cerca de CDMX

Si lo que quieres es conectar con la naturaleza, respirar aire fresco, reducir los niveles de estrés y, quizá, hasta nivelar tu presión arterial. Entonces escápate a alguna de estas cabañas de madera cerca de CDMX.

Y es que Ciudad de México es preciosa, pero caótica. Y una siempre busca un lugar donde poder olvidarse del ruido citadino y respirar aire fresco. Por suerte, estas locaciones están a máximo dos horas en auto de la ciudad y son el sitio perfecto para alejarse del bullicio.

cabaña de madera cerca de CDMX en medio del bosque.
Foto: Wonder Cabins.

Escapada a menos de dos horas

Para la suerte de muchos existe Wonder Cabins. Estas cabañas de madera cerca de CDMX te invitan a pasar unos días en completa desconexión. Están ubicadas en varios puntos: Malinalco (Pueblo Mágico), Valle de Bravo, La Marquesa, Querétaro y, para los favoritos del Norte del país, Arteaga.

Todas las cabañas están completamente equipadas para cubrir tus necesidades básicas durante tu estancia. Una cama king o queen, aire acondicionado o calefacción, baño completo con ducha y agua caliente, una mini cocina con estufa y utensilios básicos para cocinar. En el exterior, una fogata privada con sillas de picnic.

Las cabañas de Malinalco están a una hora y 30 minutos de Ciudad de México. Todas están ubicadas cerca de un río y desde dentro podrás escuchar la corriente del agua fluir. Están rodeadas de árboles de amate de más de tres metros de alto y cada una de las cabañas están distanciadas entre 50 y 150 metros, lo que garantiza privacidad.

Las cabañas de Querétaro están a casi dos horas de distancia de la ciudad y se ubican en Tzibantza. Éstas tienen acceso directo al lago.

Para las cabañas de La Marquesa solo debes conducir 30 minutos desde la ciudad. Están en medio del bosque de pinos y están completamente aisladas.

Mientras tanto, las originales -y con las que empezó Wonder Cabins– están en Valle de Bravo. Inmersas en el bosque del pueblo y envueltas en un ambiente tranquilo y pacífico muy cerca del río.

La reservación la puedes hacer directamente en su sitio web. Una vez que la hagas, recibirás por correo electrónica la confirmación y la dirección exacta de tu cabaña. Si quieres, puedes hacer una reservación sin contacto con el personal de las cabañas. Para peticiones especial podrás ponerte en contacto con el equipo de Wonder sin mayor problema. El costo de reserva para dos adultos empieza en los 1,950 MXN por noche de lunes a jueves. Los precios cambian los fines de semana dependiendo de la temporada. Si quieres llevar a tu mascota deberás pagar una tarifa extra de 500 MXN.

Un ambiente familiar

A dos horas y media de CDMX en Huasca de Ocampo, Hidalgo está Huasca Retreats. Un alojamiento que se enfoca en mostrar la belleza del pueblo a través de la naturaleza y desde la comodidad de sus cabañas.

Todas sus cabañas incluyen: WiFi, jardín, cocineta, estacionamiento, asador exterior y baño completo con ducha y agua caliente. Además, son pet friendly. Las cabañas tienen una capacidad de dos y hasta 12 personas.

Su estilo va hacia lo rústico, pero se fusiona muy bien con el industrial y moderno. Las paredes son de madera, pero todas tienen un gran ventanal con vista panorámica a la naturaleza. Si te fascina despertar con los rayos del Sol acariciando tu rostro, sus cabañas bosquecielo son lo que buscas. El ventanal se extiende hasta el techo creando un mirador exclusivo al cielo. Los amanecer, atardeceres y las noches estrelladas son tu razón para elegir Huasca Retreats.

Para los huéspedes que necesiten más privacidad y un jacuzzi al aire libre está Cozy Cabin. Una cama king con sábanas suaves, agua caliente, cocina interior y exterior, chimenea y, claro el jacuzzi. Ésta está pensada para parejas, pero tiene capacidad hasta para cuatro personas.

Puedes hacer la reservación desde su sitio web. La noche en una cabaña bosquecielo empieza en los 2,000 MXN.

En el corazón del bosque

Entre pinos y la inmensidad del cielo del Estado de México está Woodland Cabins. Un remanso de tranquilidad situado en el bosque de Zona Esmeralda. Es aquí donde estas cabañas de madera cerca de CDMX tienen un espacio exclusivo para ti.

Son cinco chalets y una cabaña de madera. Todos con vistas exclusivas al bosque y un estilo rústico, pero moderno. La cabaña Matahari es la única propiedad pet friendly de la zona. Es adaptable para hospedar a un máximo de seis personas. Tiene tres camas matrimoniales, baño completo con ducha y agua caliente, frigobar y cocina 100% equipada con utensilios. Tiene una terraza con vista al bosque.

Todos los chalets están equipados igual que la cabaña, la diferencia es que en sus terrazas también hay una red colgante donde puedes dormir, leer, relajarte o simplemente gozar de la vista. Algunos están pensados especialmente para parejas y el tamaño es reducido, pero con cama queen size. Otros, tienen capacidad de hospedar hasta cinco personas. Y no, los chalets no son pet friendly.

Como servicios extra, que no están incluidos en tu reserva, Woodland Cabins ofrece:

  • Fogata con bombones por 250 MXN.
  • Cabalgata de tres horas por el bosque por 1,100 MXN por persona.
  • Jacuzzi con agua caliente por tres horas por 800 MXN.
  • Paseo de una hora a caballo en las instalaciones del Country Club por 600 MXN por persona.

Para más información y reservación de estas cabañas puedes enviar un mensaje por WhatsApp al número +52 1 5521982067.

Pamela Herrera

Soy periodista de viajes y creadora de contenido con más de cinco años de experiencia. Hagamos Viajes es mi revista y mi forma de compartir contigo algunas aventuras. ¿Vamos?

View all posts by Pamela Herrera →