¿Cuál es el país más visitado del planeta?

Francia recibe cerca de 94 millones de visitantes al año lo que convertirá a esta nación en el país más visitado del planeta para 2025. España, país vecino, está en segundo lugar con 89 millones de visitantes, las crêpes han sabido conquistar millones de paladares.

El encanto natural de la Riviera Francesa, los escargots de Bourgogne, la historia de Bordeaux’s châteaus y el romanticismo que caracteriza a la capital son solo algunos de los spots franceses más populares.

Calle de París con carros y un hombre caminando.
Foto de Vitoria Beatriz Fetter en Unsplash.

Francia como país más visitado del planeta en 2025

De acuerdo con el último informe de ‘Tourism Destination Market Insight: Western Europe (2022)‘, Francia se encaminaba a tener el título del país más visitado del planeta desde 2019. Sin embargo, en ese año España ocupó el primer lugar.

Francia recibió más de 66 millones de visitantes en 2022. Gracias a esto se espera que la tasa de crecimiento anual compuesto (CAGR) crezca 12.1% entre 2022 y 2025.

El país donde nacieron los cantares de gesta es uno de los principales destinos de los estadounidenses. También es un destino popular en Europa. Los alemanes, ingleses y belgas disfrutan de la Riviera Francesa cada año.

Gracias a las visitas internacionales, Francia representa un segmento significativo en el crecimiento de Europa Occidental.

Entrada de un castillo francés en Lyon.
Foto de Adrien Tutin en Unsplash.

Un plan del gobierno

Entre festivales de música, cultura y gastronomía Francia es un país que lo tiene todo. Cada rincón del país tiene algo especial que ofrecer a quien lo visite.

En 2021 el presidente Emmanuel Macron puso en marcha Destination France Plan que pretende colocar a Francia como un líder del turismo a nivel mundial. El plan requiere una inversión de 1,9 billones de euros.

Las inversiones se centran en hospitalidad e innovación tecnológica. También en capacitación para recibir a los atletas de los Juegos Olímpicos de Veranos en 2024.

Aunque París es el principal atractivo, Lyon -una ciudad con 200 años de antigüedad- y Burdeos -reconocida por sus campos vinícolas- son dos destinos aclamados por los visitantes estadounidenses.

Lago Mont blanc en Francia.
Foto de Les Elby en Unsplash.

El objetivo es también convertirse en el destino líder de los viajes sostenibles, haciendo del turismo francés un sector que promueve la excelencia, el crecimiento y el empleo, basado en un modelo más cualitativo, sostenible y resistente, en línea con las nuevas expectativas de los franceses y clientes internacionales, particularmente en términos de transición ecológica.

Anne-Laure Tuncer – Director USA & Regional Coordinator, Americas at Atout France.

Pamela Herrera

Soy periodista de viajes y creadora de contenido con más de cinco años de experiencia. Hagamos Viajes es mi revista y mi forma de compartir contigo algunas aventuras. ¿Vamos?

View all posts by Pamela Herrera →