Bienvenido a la exposición Monster Fest: Pesadillas Financieras

Desde hace 17 años el Museo Interactivo de Economía (MIDE) nos ha dado herramientas para entender mejor el funcionamiento de la economía. Ahora, por su décimo séptimo aniversario creó la exposición de Pesadillas Financieras.

Monster Fest: Pesadillas Financieras presenta soluciones aplicables a la vida cotidiana sobre lo horrible que puede ser tener un mal manejo de las finanzas personales.

monstruo de la exposición pesadillas financieras acostado en una cama.
Foto: Cortesía MIDE.

¿Cuáles son los temas principales?

Problemas financieros hay miles, pero esta exposición de Pesadillas Financieras se centra en aquellos más comunes de la vida diaria:

  • Deudas: cómo caer y no caer en ellas y, por supuesto, cómo resolverlas.
  • Uso desmedido de los créditos.
  • No saber utilizar de forma correcta los meses sin intereses.
  • Compras compulsivas.

También enseñan un poco más sobre cómo proteger tus finanzas personas ante distintas situaciones:

  • Imprevistos.
  • Fraudes cibernéticos.
  • Estafas.
  • Autosabotaje.
  • Gastos hormiga.

Se denomina a estos temas como monstruos y la exhibición se apoyó en la teoría del comportamiento. Aquella que menciona la naturaleza personal y la influencia social.

Monstruo sentado en una mesa esperando a los visitantes para enseñarles acerca de las pesadillas financieras.
Foto: Cortesía MIDE.

Exposición: Pesadillas Financieras

La muestra cuenta con 12 actividades diferentes: salas de juego, proyecciones y talleres. Todas enfocadas al cuidado del dinero personal.

El Impostor y el Autosaboteador te dan la bienvenida al museo. Son agradables y con una actitud que, difícilmente, te parecerá sospecha. Ahí, empiezan las pesadillas.

Foto: Cortesía MIDE.

Siguiendo con el recorrido está The Monster House en el Patio de los Novicios. Una recámara gigante con un monstruo en la cama que abre las puertas de la casa de los monstruos financieros. Ahí llegó el momento de “desenmascarar a tus pesadillas” y a conocer la “monstruosa historia de las deudas”.

Para entender mejor las soluciones ante estos problemas, está Panic Cinema. Aquí se muestran cortometrajes animados que te enseñan a vencer a los monstruos de manera eficiente. Los horarios de proyección son de 10:00 a 17:45 hrs.

Por último pasas a Horror Studio donde los talleres son educativos y te brindan las herramientas necesarias para manejar tus finanzas personales de mejor manera. ¡Alerta con tu tarjeta!, Fumiga al gasto hormiga y Sin miedo a los meses sin intereses son algunas de las actividades interactivas en este salón.

Los talleres tienen cupo limitado de 12 personas, máximo. Se imparten a lo largo del día y se van intercambiando las actividades. La duración varía dependiendo de cada taller, algunos pueden durar 25 minutos y otros hasta 35. Consulta la cartelera con los horarios en la página web del MIDE.

monstruo de las deudas sentado en la mesa esperando a sus próximas víctimas.
Foto: Cortesía MIDE.

¿Cuándo y dónde?

La exposición de Pesadillas Financieras comenzó el 4 de julio de 2023 y termina hasta el 3 de septiembre de 2023. Se encuentra en las instalaciones del MIDE en Calle Tacuba 17, Centro Histórico, CDMX.

El costo de entrada es de 120 MXN e incluye el acceso a todas las áreas y talleres del museo. También el recorrido especial donde tu misión es encontrar a las nueve pesadillas a lo largo del museo. Este recorrido solo se imparte sábados y domingos de 12:00 a 15:00 hrs y el monstruo Impostor es el encargado. Es cupo limitado a 20 personas.

El museo abre sus instalaciones de martes a domingo de 10:00 a 18:00 hrs. Personas con discapacidad, maestros, adultos mayores con credencial INAPAM y estudiantes con credencial vigente tienen una tarifa especial de 100 MXN en el costo de la entrada.

Monstruo recibiendo a las víctimas en la exposición de pesadillas financieras en el MIDE.
Foto: Cortesía MIDE.

Pamela Herrera

Soy periodista de viajes y creadora de contenido con más de cinco años de experiencia. Hagamos Viajes es mi revista y mi forma de compartir contigo algunas aventuras. ¿Vamos?

View all posts by Pamela Herrera →