Después de una tarde recorriendo las calles de la Ciudad Condal, llega el momento de disfrutar de la noche en algunos de los bares en Barcelona, quienes son los principales anfitriones.
Entre los barrios Gótico y Born, Barcelona se corona como la capital de la coctelería española; pues ofrece un sinfín de bares para disfrutar de una amplia gama de tragos únicos.
Entre los clásicos cócteles y aquellos de diseñador, la noche se vuelve ideal para gozar.
¿Dónde beber cocktails en Barcelona?
Empezando por algunas bebidas de autor y un ambiente que parece salido de una película de suspenso está Dr. Stravinsky, un bar en el Born que ha sido galardonado desde 2017 y forma parte de la lista de los 500 mejores bares en todo el mundo.
Entrar es solo la primera parte de la experiencia.
Ubicado en el número 5 de Carrer dels Mirallers el bar tiene un cadenero que te detiene hasta que el personal tiene lista tu mesa (puedes hacer una reservación para evitar la fila).
Una vez adentro el bar te recibe con un ambiente misterioso, la barra de madera con luces amarillas que crean un ambiente acogedor te recibe con las butacas casi llenas, por su parte, los barman están bastante ocupados, pero dispuestos a preparar un trago único.
Al fondo, continúa la sorpresa, una sección oculta donde un sillón largo está pegado a la pared en la que un estante de madera repleto de frascos con hierbas en conserva -como si fuera un verdadero laboratorio- es el protagonista.
La carta del menú es una guía de las constelaciones de los sabores, te lleva por aquellos que más te gustan. Partiendo de lo dulce, pasando por lo láctico y recorriendo lo afrutado hasta llegar a lo ácido.
¿La recomendación? Seguir tu instinto y confiar en tu paladar. Aunque si quieres un poco de sopa de tomate con queso feta y un toque dulce, el Umami, es una excelente opción. Un trago será suficiente para seguir con el recorrido.
Un lugar mágico
La siguiente parada es Somnia Magic Bar, aquí la magia tiene un lugar especial. El aroma a palomitas es lo primero que sientes al entrar, un shot granizado de pepino te da la bienvenida y en la mesa ya te están esperando las palomitas con un sabor tan peculiar que parece mágico.
En Carrer de Montserrat 13 está Somnia, un pequeño bar con temática de feria del siglo XX donde los cocteles combinados con la magia son el verdadero espectáculo. Desde un Teddy Bear en un vaso de oso y un toque afrutado hasta el dulce, pero escalofriante, Pennywise (con un pequeño globo rojo para ambientar -aún más- el cocktail).
Cada tanto, llega un mago a la mesa para hacer algunos trucos de magia que, sin duda, alegran la experiencia en el lugar.
La recomendación es hacer reservación online, al menos, un día antes de tu visita.
Para Bailar
De regreso al barrio del Born, justo en Pg del Born número 18 está Stereo 18, un lugar con pista de baile, cocktails de diseñador y música del siglo pasado que acompaña a la decoración de luces neón en todo el bar.
Visitar Stereo 18 es como viajar en el tiempo y volver a los años 80 o 90.
Si bien hay cocktails para todos los gustos, la gran mayoría tienen un sabor peculiar, aquel con un toque de perejil es como si bebieras una rebanada de pizza.
Puedes hacer una reservación en sitio web, pero si quieres evitar la multitud y una posible fila, la recomendación es visitar el bar entre miércoles y jueves.
Un recorrido especiado
A una cuadra de Stereo 18 se encuentra Especeriarium Bar. Sobre Carrer de la Princesa 29 está este bar que juega con las especias para crear cocktails únicos y bastante buenos.
Una combinación de fresa con lavanda da como resultado un cocktail refrescante, perfumado, afrutado y un poco dulce -solo para mejorar la bebida-. Para los paladares más amargos, el cardamomo también está presente en algunos de ellos.
La música es para aquellos millenials que crecieron en los 90 y tuvieron una adolescencia a principios de los 2000, pero siempre un buen ambiente. Desde Cristian Castro hasta Backstreet Boys, aquí las combinaciones son ganadoras.
Algo relajante
Por último, en el recorrido de los bares por Barcelona, tenemos Cactus Bar, a unos pasos del Museo del Born, en una esquina está este sitio que tiene como protagonista al Gin en todas sus presentaciones.
Beber un trago en la terraza es bastante agradable, ésta cierra antes de la media noche, pero nada de qué preocuparse, para seguir disfrutando de un buen Gin, puedes entrar al bar y seguirla.
Un frozen gin strawberry es, por mucho, mi favorito. Granizado con un caricia de Gin y fresa, el trago perfecto para relajarte después de un largo día.