5 apps para ahorrar dinero en Europa

Unas vacaciones en el viejo continente no son mala idea, quedarse sin dinero lo es. Tus grandes aliadas en esta travesía son estas apps para ahorrar dinero en Europa que sí o sí debes descargar en tu móvil antes de volar.

Lo ideal es hacerlo un par de días antes para familiarizarte con el servicio que estas aplicaciones brindan. Están disponibles para IOS y Android, así que no hay excusas.

mano sosteniendo un celular mientras éste abre una de las apps para ahorrar dinero en Europa.
Foto de Austin Distel en Unsplash.

Hospedajes

Algunos trucos, como viajar en temporada baja, también son una recomendación para ahorrar en hospedaje. Todos los alojamientos tienen costos variables dependiendo la temporada.

La aplicación que te puede ayudar a conseguir las mejores ofertas en hospedajes es Hopper. Es una de las apps para ahorrar dinero en Europa más populares. Tiene presencia en 70 países y su fuerte es ofrecer descuentos en hospedajes -hoteles y casas-.

Aunque, también tiene relación con aerolíneas y agencias para rentar automóviles. Hopper funciona con un algoritmo que analiza en tiempo real más de 30 billones de precios.

Al entrar a la aplicación elige lo que quieres reservar -hotel, casa, auto o vuelo-. Marca la ciudad en la que estás buscando este servicio, la fecha de entrada y salida y la cantidad de personas que viajan. Dos segundos después tienes un sinfín de opciones por elegir.

Estados Unidos y México también son países donde Hopper tiene presencia.

captura de pantalla de la página oficial de Hopper. Una de las apps para ahorrar dinero en Europa.
Foto: Captura de pantalla de Hopper.

¿Dónde comer sabroso?

La aplicación conocida -y una de las favoritas- es The Fork. Ésta es la guía por excelencia para encontrar comida deliciosa a buen precio en 12 países entre Australia y Europa.

Elegir un restaurante para comer nunca había sido tan sencillo. The Fork tiene 20 millones de reseñas verificadas y 55 mil restaurantes socios que tienen disposición durante todo el día.

Al descargar la app debes elegir qué tipo de comida quieres comer, desde pizza en la pizzería del barrio hasta la guía actualizada de los restaurantes con estrellas Michelin. Elige una ciudad, el tipo de comida que quieres, el horario y reserva la opción que más se te antoje.

Las reservaciones tienen confirmación 24/7 y son 100% seguras. Además, por ser socios de The Fork tienen precios especiales. A veces hay 20% en el menú de degustación en restaurantes con estrella Michelín en París. Marsan de Hélène Darroze es una de estas opciones.

Los días de suerte puedes encontrar ofertas especiales con más de 50% de descuento.

capruta de pantalla de the fork para encontrar donde comer en Europa.
Foto: Captura de pantalla de la app The Fork.

Transportación

Si quieres moverte dentro de Francia, pero quieres evitar los vuelos y los roadtrips, tu mejor opción es Ouigo. Es una de las apps para ahorrar dinero en Europa, su fuerte son los viajes en tren dentro de territorio francés. La ventaja es que puedes reservar con meses de anticipación o, hasta 10 minutos antes de la salida del tren.

Los tickets son 100% digitales y empiezan en los 10 euros -190 MXN- para adultos y 5 euros -95 MXN- para niños. Tu boleto incluye una bolsa de mano y un equipaje tipo carry on. Puedes viajar con mascotas y en trenes de alta velocidad.

En la aplicación y en su página web tienen códigos especiales para que el precio del boleto sea aún más barato. Entre las rutas encuentras más de 50 destinos entre París, Chartres, Dijon, Lyon, Burdeos, Aviñón, Quimper, Aix-en-Provence, Macon, Marsella, Melun, Montpellier, Nîmes, Valence, Tourcoing, Nantes, Rennes, Amiens y más.

pantalla principal de la página de Ouigo.
Foto: Captura de pantalla del website oficial de Ouigo.

Para boletos de tren y autobús está Trainline. Tiene 122 socios con rutas en toda España y otros 44 países de Europa. Las rutas más populares son entre: Inglaterra, Roma, Italia, Francia, Bélgica y Alemania.

Puedes reservar con tu tarjeta de fidelización de Renfe y, si encuentras un precio más bajo en otro sitio, Trainline te devuelve la diferencia. Trabajan con 270 compañías -entre ellas está Ouigo-.

El mayor aporte sobre viajar en tren es el sostenible. Hacer un viaje en tren, en lugar de avión, genera 1/20 menos de emisiones de CO2.

Flixbus es una alternativa para los viajes en autobús o tren. Es la empresa líder en rutas internacionales más largas en toda Europa. Su misión es llegar a ser líder en el mundo con rutas en otros continentes. Los autobuses y trenes utilizados en Flixbus son ecofriendly y asequibles para cualquier persona. Tienen viajes desde 5 euros -95 MXN-.

Si planeas un viaje en grupo alrededor de Europa, Flixbus tiene paquetes especiales para grupos grandes.

autobús de flixbus en alguna calle en Europa.
Foto: Cortesía Flixbus.

Salvando a la comida

En esta revista no nos gusta desperdiciar comida y si la podemos salvar, lo hacemos. En Europa y Norteamérica, tampoco les gusta generar desechos sin antes hacer un último intento. Too Good To Go es una aplicación donde puedes salvar platillos deliciosos de ser desechados.

Aquí hay 155 mil restaurantes socios y más de 90 millones de usuarios registrados que evitan, todos los días, generar más desperdicios. Desde su apertura en 2016, Too Good To Go ha contribuido a evitar el desperdicio de más de 300 millones de comidas, lo que equivale a 810.000 toneladas de CO2 evitadas.

Al registrarte y descargar la aplicación puedes ver todas las opciones de comida cerca de ti que puedes salvar. Esto pagando la mitad o menos de su precio original. Al elegir una opción, también debes escoger el horario de recogida, pagar y cuando llegue el momento ir por tu comida. Al llegar al establecimiento solo debes mostrar tu ticket de compra y tu comida estará en tus manos en unos segundos.

Los horarios dependen de los establecimientos. La calidad de la comida es la misma, lo único que disminuye es su precio. El trato es ayudar al restaurante a recuperar la inversión, ayudar al planeta y no generar más residuos y, por supuesto, a olvidarte del hambre mientras viajas.

Si tienes un negocio de comida en cualquiera de los países donde opera Too Good To Go, puedes registrarte en la app y unirte al cambio desde este ángulo.

pantalla de inicio de una de las apps para ahorrar dinero en Europa.
Foto: Captura de pantalla del website de Too Good To Go.

Pamela Herrera

Soy periodista de viajes y creadora de contenido con más de cinco años de experiencia. Hagamos Viajes es mi revista y mi forma de compartir contigo algunas aventuras. ¿Vamos?

View all posts by Pamela Herrera →